El entrenador uruguayo Gustavo Matosas fue presentado por la Federación Costarricense de Fútbol como el nuevo seleccionador para el proceso rumbo al Mundial de Catar 2022.

“El Comité Ejecutivo ha designado como seleccionador a Gustavo Matosas, quien de una forma sincera y honesta dijo ‘sí’ para llevar a la selección al Mundial de Qatar 2022”, declaró en una conferencia de prensa el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos.

El uruguayo llegó a Costa Rica el pasado domingo y sostuvo negociaciones con la Federación, en las cuales las partes llegaron a un acuerdo.

Matosas declaró que le motivó el proyecto deportivo de Costa Rica, la seriedad de la Federación Costarricense, y que puede cumplir su sueño de ir a un Mundial como entrenador con una materia prima que tiene “buenos jugadores, con buen pie y aguerridos”.

“Es un gran honor para mí representar a Costa Rica. Es un maravilloso desafío que me tiene muy entusiasmado, es una oportunidad maravillosa. Lo voy a tomar como si fuera mi propio país. Es una responsabilidad que tomo con el corazón”, expresó.

Después del Mundial de Rusia 2018, en el que Costa Rica solo hizo un punto, la Federación no renovó el contrato al seleccionador Óscar Ramírez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *