Costa Rica Internacional 

Hacen llamado a reducir el consumo de plásticos

Más de un 80% de la contaminación de los mares procede de fuentes terrestres, además de ese porcentaje, más del 80% corresponde a algún tipo de plástico.

De igual forma se estima que alrededor de 270 mil toneladas métricas de plástico flotan en los océanos, fragmentadas en 5 billones de partículas y cada año, 8 millones de toneladas de plástico se depositan en los océanos, lo que equivale al contenido de un camión de basura cada minuto.

Ante este panorama la Fundación Marviva, hace un llamado a reducir el consumo de plásticos de un solo uso por medio de la campaña #ChaoPlásticoDesechable.

De acuerdo con Marviva, las elecciones de los consumidores juegan un papel importante en la disminución de la contaminación lo que hace que sea indispensable que se promueva un menor consumo, así como cambios sustanciales en los esquemas de producción y comercialización.

La campaña busca además que los comercios se unan a este tipo de iniciativas y ofrezcan alternativas sostenibles a los consumidores, con el fin de evitar que en el 2050 haya más plástico que peces en el mar.

 

Related posts

Leave a Comment