Estados Unidos 

Huracán Michael tocó tierra en Florida

El poderoso huracán Michael tocó tierra como el ciclón más potente que azota la costa oeste de Florida en más de un siglo, con vientos máximos sostenidos de 250 km/hora que pueden causar una “devastación inimaginable”, según autoridades.

El ciclón deja al menos un muerto en el norte de Florida, dijo a la AFP una funcionaria del condado de Gadsden, al oeste de la capital Tallahassee, y agregó que el incidente mortal estuvo “relacionado con los escombros. Hubo un árbol involucrado”.

El huracán Michael redujo su potencia a categoría 2 en su rumbo al estado vecino de Georgia tras causar destrozos en la península de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Temprano, el ojo de Michael ingresó a tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 32 Km al sureste de Panama City, como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.

A lo largo de esta jornada, el huracán azotará con fuertes vientos y una lluvia intensa a las comunidades de la franja noroeste de Florida, que por su geografía es conocida como el “panhandle” en inglés y que se extiende a lo largo del Golfo de México.

Related posts

Leave a Comment