El poderoso huracán Michael tocó tierra como el ciclón más potente que azota la costa oeste de Florida en más de un siglo, con vientos máximos sostenidos de 250 km/hora que pueden causar una “devastación inimaginable”, según autoridades.

El ciclón deja al menos un muerto en el norte de Florida, dijo a la AFP una funcionaria del condado de Gadsden, al oeste de la capital Tallahassee, y agregó que el incidente mortal estuvo “relacionado con los escombros. Hubo un árbol involucrado”.

El huracán Michael redujo su potencia a categoría 2 en su rumbo al estado vecino de Georgia tras causar destrozos en la península de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Temprano, el ojo de Michael ingresó a tierra firme cerca de Mexico Beach, un poblado a unos 32 Km al sureste de Panama City, como un huracán de categoría 4 en el máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, informó el Centro Nacional de Huracanes.

A lo largo de esta jornada, el huracán azotará con fuertes vientos y una lluvia intensa a las comunidades de la franja noroeste de Florida, que por su geografía es conocida como el “panhandle” en inglés y que se extiende a lo largo del Golfo de México.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *