Estados Unidos Social 

Impulsando un salto global de conciencia en igualdad de género

Por primera vez en la historia, una flota de barcos toca la campana en los mares de todo el mundo por la equidad de género. Como parte de su campaña #IWDleader celebrando el Mes Dedicado a la Historia de la Mujer, este año, presenta el “Ring the Bell on the 7 Seas” (Toque de Campana en los 7 Mares), con Celebrity Cruises, una Iniciativa Global de Equidad de Género del Red Shoe Movement.

El jueves 8 de marzo, la Presidenta y CEO de Celebrity Cruises, Lisa Lutoff-Perlo, tocó la campana a bordo del Celebrity Summit en Fort Lauderdale haciendo eco de la iniciativa de la ONU y las bolsas de valores de todo el mundo que desde hace 3 años realizan el “Toque de Campana por Equidad de Género”.}

A la par, los capitanes de toda su flota y las oficinas de Celebrity Cruises en el mundo, llevarán a cabo ceremonias de toque de campana. Los pasajeros y tripulación están invitados a usar zapatos y corbatas rojos en apoyo a la misión del Red Shoe Movement de acelerar la representación femenina en puestos de toma de decisión.

“Estamos muy entusiasmados de contar con Celebrity Cruises para esta iniciativa. Al trabajar con Lisa Lutoff-Perlo y su equipo durante los últimos años (como invitada principal en nuestro evento anual en el 2017 y homenajeada en el Salón de la Fama ese año), sabemos cuán comprometidos están con la inclusión en todos los niveles. Lisa es una líder en temas de diversidad y un modelo a seguir por las mujeres dentro y fuera de su compañía”, dijo Mariela Dabbah, Fundadora y CEO del Red Shoe Movement.

Para Lutoff-Perlo esta es una oportunidad de continuar impactando con su pasión y su visión. “Estamos muy complacidos de asociarnos con el Red Shoe Movement para lanzar esta iniciativa sin precedentes en nuestro sector y extender nuestro respaldo a la equidad de género a todos los rincones del mundo. Como Presidenta y CEO en una industria que sigue necesitando más mujeres en puestos de liderazgo, estoy comprometida con este tema. En solo 18 meses, hemos aumentado la proporción hombres / mujeres en el puente de mando de 3 a 21%, y esto continuará incrementándose. Es algo muy especial para nuestros invitados y tripulación sumarse al “Toque de Campana en los 7 Mares “, compartió Lutoff-Perlo.

En marzo se revelan los líderes homenajeados en el Salón de la Fama 2018. Con el lema “Celebrando líderes que abren camino”, este premio rinde homenaje a directivos que efectivamente fomentan el 100% de su talento.

Los ejecutivos celebrados este año son: Ismael Cala, Estratega de Vida. Autor Best Seller. Conferencista Internacional; Deborah Gillis, Presidenta y CEO, Catalyst; Andrés Gabriel Graziosi, Presidente Región América Latina y Canadá, Novartis Farmacéutica; Dra. Sheila Robinson, Editora y CEO, Diversity Woman Magazine y Núria Vilanova Giralt, Fundadora y Presidenta, ATREVIA.

Para inspirar aún más la inclusión de género, el RSM lanza el 15 de marzo el premio Red Shoe Leader, que destaca a individuos, proyectos u organizaciones que han tenido impacto en este tema durante el año anterior o que han implementado con éxito la metodología o las campañas de concientización del Red Shoe Movement. Dos ganadores serán anunciados mensualmente. Los de marzo son: Karina Mazzocco, reconocida conductora de televisión argentina, y Ali Curi, presidente de HPNG.

Related posts

Leave a Comment