México 

Iniciarán proceso de pérdida de registro de partidos políticos

El Instituto Nacional Electoral (INE) esperará hasta el 23 de este mes, en que realizará la asignación de senadores y diputados federales por la vía plurinominal, para en su caso dar el siguiente paso hacia la eventual pérdida de registro de alguno de los partidos políticos.

Será en esa fecha, cuando de resultar que algún partido no llegó al 3% de votos en por lo menos una de las tres elecciones federales (presidente, diputados, senadores), se instruya a la Junta General Ejecutiva (JGE) del organismo para que proceda al proceso de pérdida de registro, explicó el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova.

“Una vez que estos recursos hayan sido terminados y nos sean notificados, nosotros tendremos todos los elementos para poder determinar si alguna fuerza política se encuentra en la hipótesis de no haber alcanzado el 3% en alguna de las elecciones federales, y consecuentemente, si se inicia el proceso de pérdida de registro”, explicó.

Pero, insistió en entrevista en la sede del TEPJF, a donde acudió a presenciar la entrega de constancia de presidente electo a Andrés Manuel López Obrador.

Hasta la fecha, el TEPJF sólo ha cerrado la elección presidencial, en que desestimó todas las impugnaciones con las que el PES buscó aumentar sus votos.

Related posts

Leave a Comment