Costa Rica Internacional 

Inicia audiencia de apertura de la prueba digital en el #cementazo

La audiencia de apertura de la prueba digital en el #cementazo inició esta semana y se espera que concluya el viernes, luego de que se tuvo que suspender en tres ocasiones, informó el Ministerio Público.

Dicha diligencia estaba provocando un atraso precisamente en la obtención o descarte de pruebas en este importante caso de presunta corrupción y tráfico de influencias que sacudió a los tres Poderes de la República.

Según información del Ministerio Público, la apertura de la prueba digital, decomisada por la Fiscal General, Emilia Navas, en varios allanamientos realizados en la Asamblea Legislativa, Ministerio de Hacienda y en las casas de los exdiputados Victor Morales, Otto Guevara y el exviceministro de Hacienda, Fernando Rodríguez, se había intentado hacer en tres oportunidades pero en todos los casos alguna situación no se había podido hacer.

Los allanamientos se hicieron el año pasado y se decomisaron computadoras y teléfonos de los exlegisladores y exviceministro.

La última audiencia, que se iba a realizar a finales de mayo, no se pudo hacer porque uno de los defensores de una de las personas imputadas indicó que no habían notificado a tiempo el Juzgado Penal de Hacienda, “por lo que el Juzgado suspendió la apertura”.

Related posts

Leave a Comment