El Salvador 

INJUVE suma esfuerzos para mejorar atención hacia la juventud

San salvador. Con el fin de promocionar los derechos y mejorar la atención de la población joven, el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE) y la Asociación Paz y el Desarrollo firmaron Memorándum de Entendimiento.

Con el acercamiento, el INJUVE hará la trasferencia metodológica de la Guía de Prevención de Violencia y el Módulo de Habilidades y Competencias para la Vida y el Trabajo del programa Jóvenes con Todo, para que la asociación no gubernamental, retome y adapte los contenidos en los talleres de formación en derechos de adolescentes y jóvenes en procesos organizativos, incidencia y contraloría social.

Por su parte, el organismo internacional capacitará la personal del Instituto de la Juventud en el tema de masculinidad y apoyará la formulación de la política de género del INJUVE.

Además, ambas instituciones fortalecerán e intercambiarán los conocimientos y experiencias, en el marco del proyecto “Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes del Municipio de Jiquilisco Fortalecen sus Capacidades para Ejercer el Derecho a Vivir en un Entorno Pacífico, Participativo, Incluyente y Equitativo”.

También, harán la coordinación para la formulación de las políticas municipales de juventud en los municipios de Jucuarán, Jiquilisco, ambos del departamento de Usulután y de San Rafael Oriente, departamento de San Miguel.

Asimismo, unirán esfuerzos para la campaña Respirando Paz, Respeto y Equidad a fin de promover en las juventudes  ladesestigmatización.

La firma del Memorándum de Entendimiento, fue hecha por la directora del INJUVE, Yeymi Muñoz y por la coordinara Regional Adjunta Centroamérica de la Asociación, Saraí Ochoa de Morales.

Related posts

Leave a Comment