Los angeles 

Inmigrante guatemalteco celebra durante todo el año con su auto

Brandon Villalobos

Hugo Masaya, es un inmigrante guatemalteco que se vive la vida conduciendo un Uber, un auto un Toyota Prius del 2014, el cual decora temáticamente según la fecha festiva el año en la que esté, y este 4 de julio no fue la excepción, Masaya, ha decorado su vehículo con motivos patrios estadounidenses, algo que ha llamado la atención de muchos.

Por donde quiera que pase o se estacione, la gente no puede apartar los ojos del colorido automóvil, mucho, ante la casualidad de encontrarse con él, no dudan en tomarse una foto ante el asombro de las decoraciones en su interior.

El conductor guatemalteco recuerda cómo nació esta idea de decorar su auto en los días festivos. “Entré a una tienda de 99 centavos. “Compré algunas decoraciones del Día de San Valentín y las puse en mi carro. Casualmente mis primeros clientes fueron una pareja de novios. Cuando se subieron, se pusieron muy contentos y dejaron muy buenos comentarios”

Después del éxito logrado con su auto el día de los enamorados, decidió decorar posteriormente con motivo de las pascuas, y luego decorar en cada festividad del año. “Me puse de meta que cada decoración, sería mejor que la anterior”, dijo Masaya.

El día de las brujas decora con alusivos a la muerte; en navidad, llena con más de 1,000 luces y en agosto, decora muy al estilo Hawaii por el verano. Comentó sobre lo difícil que es decorar, le lleva aproximadamente 5 días acomodar todo en el interior del coche.

Durante estas festividades del 4 de julio, Hugo Masaya pone el himno estadounidense para que sus clientes lo escuchen, además, de incluir otras melodías de corte patriótico. Dice que empezó gastando unos 150 dólares en las decoraciones y que en ocasiones se le han ido hasta 800.

“Esto no es algo que yo me propuse de antemano. Fue algo espontáneo que se fue dando. Yo quería darle algo extra a mis clientes. A medida que fui decorando, veía que se bajaban bien contentos. Me empezó a dar mucha satisfacción y decorar más veces al año” aseguró.

Related posts

Leave a Comment