Ediciones especiales Salvadoreños en el exterior 

INSAMI desarrolla un programa a favor de la comunidad de migrantes que regresa a El Salvador

El director del Instituto Salvadoreño del Migrante INSAMI mencionó durante una entrevista de Grupo Órbita el martes 1 de julio, sobre el programa que se está desarrollando a favor de la comunidad migrante que regresa a El Salvador.

Entre 200 a 250 personas regresan a El Salvador desde Estados Unidos, la mayoría deportados, solo un 2% regresan con antecedentes criminales.

Además el director señalaba que no se puede categorizar a todos los deportados como criminales, muchos de ellos han infringido leyes menores, como una multa por exceso de velocidad o han infringido su tiempo de estancia en suelo Estadounidense. “No es lo mismo un crimen, allá que aquí” expresó.

Según Ríos, el trabajo en conjunto del Instituto Salvadoreño del Migrante es promover el concepto de “Migración menos reglamentaria y si más humana”.

Sobre el reciente lanzamiento de la Política Nacional de Protección y Desarrollo de la Persona Migrante y de su familia, el Director de INSAMI señaló que es una política que vela por los migrantes que permanecen en Estados Unidos y no tanto para los que son deportados.

“La población migrante representa 4,500 millones de dólares en remesas anuales para El Salvador” dijo Ríos, además agregó que “INSAMI siempre buscará dignificar a la persona”.

 

Related posts

Leave a Comment