Colombia Internacional 

Ivan Duque venció a Gustavo Petro en elecciones presidenciales de Colombia

Iván Duque, candidato del derechista Centro Democrático, ganó las elecciones presidenciales de Colombia, tras vencer con un amplio porcentaje a Gustavo Petro.

Los seguidores del candidato considerado el “delfín” del exmandatario Álvaro Uribe, estallaron en júbilo cuando se confirmó el triunfo tras conseguir el 53.98% de los votos contra el 41.81% de su rival, tras el conteo del 99.92% de las mesas.

Con 41 años de edad, Duque se convirtió en el mandatario electo más joven y más votado en la historia moderna de Colombia, con lo que la derecha conservadora recupera el poder tras ocho años de fuerte oposición al gobierno de Juan Manuel Santos, artífice del acuerdo de paz con las ya disueltas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

El exfuncionario del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) asumirá la presidencia de Colombia el próximo 7 de agosto tras revalidar la victoria del 27 de mayo, cuando pasó a la segunda vuelta con el 39% de los sufragios, contra el 25% obtenidos por Petro.

Los colombianos se inclinaron por Duque gracias a sus promesas de modificar el pacto que desarmó a las FARC y de endurecer las condiciones para los diálogos en curso con los rebeldes del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Related posts

Leave a Comment