El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró que la certeza jurídica es vital para atraer inversión y promover el desarrollo del país.

“La certeza jurídica es fundamental para fortalecer la economía de un país porque cuando hay garantías para las empresas la inversión aumenta y el desarrollo crece”, afirmó el mandatario al inaugurar la delegación del Registro Mercantil en Retalhuleu (sur), el único de los 22 departamentos de Guatemala no tenía esa institución .

Morales dijo que su gobierno está acercando las instituciones a la ciudadanía y a las empresas para agilizar los trámites y ahorrarles tiempo y recursos.

“Eso va de la mano con un crecimiento económico incluyente en donde la inversión nacional e internacional tengan certeza jurídica en Guatemala”, subrayó.

Agregó que el desarrollo que está impulsado su administración se basa en “una mejor educación, más acceso a la salud y una próspera cadena económica” y privilegia el apoyo a las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) que generan el 85 por ciento de la mano de obra en el país.

“Si logramos que muchos empresarios logren formalizar sus empresas, habrá más empleo” y por eso era importante que Retalhuleu contara con la delegación del Registro Mercantil para facilitar la inscripción de comercios para que sean más dinámicos y tengan el respaldo jurídico que les abrirá las puertas a los bancos y a la inversión extranjera, pronunció en su discurso.

El presidente instó a los empresarios a registrar sus comercios para tener acceso a capital y ser más pujantes en la economía local.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *