Guatemala 

“Jimmy Morales debe revertir de inmediato la decisión de retirar a 20 agentes de la PNC”

El congresista estadounidense Eliot Engel indicó que el presidente Jimmy Morales debe revertir de inmediato la decisión de retirar a 20 agentes de la Policía Nacional Civil que prestaban protección y vigilancia en la sede de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

“Recientemente, me perturbó la decisión del gobierno de Guatemala de poner en riesgo al personal de CICIG, al haber removido una parte importante de su seguridad. El presidente Morales debe revertir inmediatamente esta decisión”, señaló el miembro del Comité de Relaciones Exteriores durante una audiencia sobre la política de administración de Donald Trump en Latinoamérica y el Caribe.

El parlamentario agregó que está complacido con el apoyo que Washington le da a esa instancia de la ONU. “Y debo decir, ya que he sido crítico de la Casa Blanca, esta vez estuve complacido de ver a la Casa Blanca salir en un fuerte respaldo a la Comisión esta semana”, expresó.

Por su lado, el congresista Ed Royce dijo que está de acuerdo con la administración de Trump en combatir la corrupción en el Triángulo Norte centroamericano; “al final del día nuestra meta es que CICIG trabaje efectivamente, ellos están en un ambiente en donde están combatiendo la corrupción”, dijo.

Related posts

Leave a Comment