Deportes 

John Paul Hazbun y Alex Aqueche

Guatemala. Un sábado intenso, con un clima agradable, con la presencia, por momentos, de neblina y 29 autos en las tandas clasificatorias, fue el sello de una jornada espectacular en la que John Paul Hazbun, quien mañana hará pareja con Alex Aqueche, estableció el mejor tiempo y se quedó con la pole position para el “Botoneta Challenge”, Main Event de la fecha 4 de Automovilismo, GP Shell V-Power presentado por Euromoys.

La frenética actividad en los pits, desde muy temprano, era el presagio de lo que sucedería más tarde cuando se vivió un duelo intenso en la clasificación de la Vintage GTR, cuyos principales competidores se debían enfrentar a un bracket de tiempo de 1.30.500 establecido en el reglamento.

Con idea de darle más paridad a los eventos, el serial Vintage estableció esta modalidad y para la prueba de mañada será exactamente igual a las anteriores, por lo que el espectáculo está garantizado para las 32 vueltas que durará la carrera.

Tres duplas rompieron el bracket de tiempo, primero Víctor Aqueche y Marco Morales, luego los mexicanos Rubén Robledo y Hugo Becerra y posteriormente Adolfo Castillo y Andrés Lush Saravia quienes deberán pelear fuerte en la mitad de la parrilla.

Esto abrió la puerta para que pilotos como John Paul Hazbun pusiera un inalcanzable 1.30.528 que nadie pudo superar, aunque pilotos como Víctor Hugo López que hace pareja con Ricardo Chen y Marcos Reichert que comparte asiento con Estuardo Aqueche, quedaron muy cerca y mañana tienen buenas posibilidades de pelear por el podio.

Desde donde se vea será una carrera intensa y peleada porque el líder de la categoría, Arnoldo Daetz saldrá cuarto, mientras que la dupla mexicana de Aaron y Jake Cosío fueron quintos y serán los que pondrán todo para defender los colores de la bandera azteca.

La GTO, tendrá a Francisco Barrientos como poleman, mientras que la GTU a Alejandro Chávez y Hugo López.

Los Saravia primeros en GTS

El Toyota Célica que corren los primos Andrés Lush Saravia y Fernando Saravia tuvo un buen desempeño en la jornada de hoy, a pesar de algunos problemas mecánicos que experimentaron, pero en manos de Lush, figura del serial europeo GT Open, se adjudicaron la pole por lo que dieron un paso adelante en la pelea por la victoria.

Jose Iturbide, en su Porsche y Juan Diego Hernández en su Honda Type-R pelearon fuerte para pegarse al poleman y serán segundo y tercero respectivamente con grandes posibilidades de brillar.

El Porsche Cayman, que conduce Cromwell Cuestas, fue inscrito en esta categoría, por lo que será no solo un gran animador de la fecha, sino un fuerte contendiente.

George Hazbun, poleman de Fórmula Havoline

La pareja y emocionante Fórmula Havoline vivió una jornada de mucha emoción como las que siempre nos ofrecen estos pilotos y en esta ocasión George Hazbun estableció un registro inalcanzable, pero antes batalló fuerte con Juan Pablo Glover, quien saldrá segundo.

Las pelea por la primera posición general tendrá en esta fecha dos heats clave por lo que tanto Hazbun, Glover, Rolando Saca y Mauricio Roque pondrán en la pista sus mejores armas.

Juan Pablo Rodas vuela en la BTCC

Otra de las categorías que en su reglamento establece el bracket de tiempo es la BTCC que tuvo una clasificación emocionante ya que muy temprano quedaban fuera pilotos considerados favoritos como Juan Pablo Díaz y Roberto Díaz que rompieron el tiempo, pactado en 1.28.00.

Esto fue perfectamente aprovechado por Juan Pablo Rodas, quien hace pareja con Chema Echeverría para establecer un tiempo que le sirve para salir primero y pensar en cruzar primero la línea de meta.

Reichert gana primer heat de Copa Toyota Yaris Castrol

Con pista invertida se disputó el primer heat de la fecha 5 de la copa mono marca en la que Marcos Reichert volvió a brillar, a demostrar su capacidad de manejo y con gran autoridad se llevó la bandera a cuadros del heat que se disputó con pista invertida.

Reichert, quien minutos antes se adjudicó la pole position, no tuvo problemas para contener a Adolfo el Pato Castillo, quien fue segundo y a Freddy Bressani, rivales contra los que regularmente ha tenido duelos muy reñidos.

Mañana se disputan los restantes dos heats, con pista en sentido normal y el tercero con parrilla invertida de la primera a la séptima posición.

 

Related posts

Leave a Comment