Economia y negocios 

Joven salvadoreño pone en la lupa al país por primera vez

Ernesto Hernández Otero participó como primer representante salvadoreño en los Días de Desarrollo Europeo (EDD 2018) en Bruselas (Europa), el foro con líderes mundiales sobre cooperación europea.

Otero  fue elegido por la Unión Europea (UE) de entre 283 candidatos de alrededor de 82 países para participar en los Días de Desarrollo Europea, junto a decenas de líderes mundiales. Solo él y una joven brasileña acudirían al distinguido foro como representantes latinos.

Los EDD son el principal foro en Europa sobre cooperación internacional y desarrollo. Este año, se realizó bajo el título “Mujeres y niñas al frente del desarrollo sostenible: proteger, empoderar, invertir”, y reunió a cientos de referentes en el campo de la igualdad de género de todo el mundo.

El joven fue seleccionado por sus cualidades excepcionales, experiencia y pasión hacia los objetivos establecidos por la Comisión Europea; por su compromiso y su papel activo en el desarrollo sostenible y, en particular, en la lucha por la igualdad de género a nivel local, nacional o regional.

El embajador de la UE en El Salvador, Andreu Bassols, valoró la participación del joven como un orgullo por ser el primer salvadoreño seleccionado por la Comisión Europea para participar en este evento. “Yo creo que esto es muy bueno para Europa, que Europa conozca más de El Salvador, y que El Salvador también conozca más de Europa. Europa representa muchísimas oportunidades para El Salvador, para Centroamérica y para Latinoamérica. Creo que es muy importante que El Salvador y otros países centroamericanos estén presentes en estos foros”, sostuvo.

La jornada de los EDD se realizó los días 5 y 6 de junio de este año en Brusuelas.

 

Related posts

Leave a Comment