El Salvador Medio Ambiente 

La calidad del aire en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS)

MARN informa sobre la concentración de material particulado, menor a 2.5 micrómetros de diámetro (PM2.5), registrada en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), durante el período comprendido del 1 al 7 de septiembre del 2017, así como los valores diarios y el tipo de calidad del aire.

La información proviene de los datos registrados por la red de estaciones de monitoreo de la calidad del aire ubicadas en el AMSS: una de ellas en la Universidad Don Bosco e identificada como estación UDB; otra, en el Centro de Gobierno, denominada estación CGOB; y una tercera, en el Comando de Doctrina y Educación Militar, denominada estación CODEM.

La calidad del aire obtenida en cada día del período analizado se resume en la tabla 1. El miércoles 6 de septiembre, a las 9:00 a.m., fue la hora de mayor concentración registrada durante la semana por la estación UDB.

La medida de 2.5 micrómetros de diámetro es 20 veces más pequeña que el cabello humano y de fácil ingreso en los pulmones de las personas.

Related posts

Leave a Comment