La candidata demócrata a la Cámara de Representantes Donna Shalala le arrebató al Partido Republicano el decisivo distrito 27 de Florida, que durante años estuvo en manos de la congresista Ileana Ros-Lehtinen, según los primeros resultados electorales oficiales de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

La División de Elecciones de Florida informó que Shalala obtuvo el 51,72% de los votos frente al 45,96% de su principal oponente, la candidata republicana María Elvira Salazar, una conocida periodista de medios hispanos.

El distrito 27, que abarca el centro de Miami, la Pequeña Habana, el distrito financiero de Brickell, Coral Gables y otras áreas de Miami con población mayoritariamente hispana, es considerado decisivo en estas elecciones en las que está en juego el control del Congreso.

El distrito 27 ha sido durante años el “reino” de la cubano-estadounidense Ros-Lehtinen, quie decidió no presentarse a una nueva reelección y piensa dedicarse a la enseñanza universitaria a partir del 2019, fue la primera mujer hispana en llegar al Congreso estadounidense, hace casi 29 años.

En las elecciones intermedias o de mitad de mandato presidencial los estadounidenses renuevan un tercio del Senado, la totalidad de la Cámara de Representantes y en algunos estados, Florida entre ellos, también se elige al gobernador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *