Estados Unidos Salud 

La Coalición para la Salud Hispana de Chicago anuncia su apoyo contra el tabaquismo

“Se estima que las empresas tabacaleras gastan $25 millones a diario para crear la adicción en nuevos clientes, y por ello la Línea de Ayuda de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) es un instrumento crucial para asegurar que nuestra comunidad conozca los verdaderos costos del consumo de tabaco, de la adicción a la nicotina y cómo recibir ayuda para dejar el hábito de fumar”, declaró Esther Sciammarella, directora ejecutiva de la Coalición para la Salud Hispana de Chicago (Chicago Hispanic Health Coalition), una organización sin fines de lucro dedicada a la salud pública con sede en Chicago y fundada en 1991.

El 22 de febrero de 2018, los CDC transmitirá Línea de Ayuda, un evento al estilo de un teletón, en la estación WSNS-TV (Canal 44) de Telemundo en Chicago, entre las 5:00 y las 9:00 p. m. hora local. Línea de Ayuda presentará cuatro anuncios de 90 segundos con Angélica Vale, actriz y cantante méxicoamericana conocida como “La Novia de México”. La Sra. Vale cubre información crucial durante estos segmentos con el Dr. Ralph Caraballo, epidemiólogo jefe de los CDC, sobre enfermedades relacionadas con el tabaquismo, los beneficios que trae para la salud dejar el hábito de fumar, y cómo obtener ayuda gratuita para dejar de fumar. Cada segmento dirige a las personas que llaman a la línea de ayuda en idioma español para dejar de fumar, 1-855-DÉJELO-YA (1-800-QUIT-NOW), para buscar apoyo.

La Coalición para la Salud Hispana de Chicago está promoviendo los eventos televisivos de la Línea de Ayuda en calidad de agencia principal de la Red Nuestras Voces (Our Voices), que lucha por reducir el consumo de tabaco y la incidencia del cáncer en las comunidades hispanas. Algunas de las actividades para apoyar los esfuerzos de los CDC son el apoyo bilingüe en medios sociales y para el cese del hábito de fumar en individuos mediante la línea de ayuda Su Familia de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health) (la Alianza).

“La información suministrada mediante la campaña de la Línea de Ayuda les ofrece las herramientas y el aliento a los fumadores para que tomen la decisión de dejar de fumar y que otros no adquieran el hábito. Estamos orgullosos de apoyar estos esfuerzos, como por ejemplo mediante la línea de ayuda Su Familia de la Alianza, en el número 1-866-783-2645, donde las personas que llamen pueden obtener información en español y en inglés sobre dejar el tabaquismo, hablar con un ser querido sobre dejar el tabaquismo, o ponerse en contacto con servicios de salud en sus comunidades”, enfatizó la Sra. Sciammarella.

Related posts

Leave a Comment