Deportes 

La CONCACAF tendrá su propia Liga de Naciones para mejorar el nivel futbolístico

Bajo la idea de desarrollar un óptimo nivel futbolístico en la zona de Concacaf; el presidente de la confederación, Víctor Montagliani, comunicó que a partir del mes de septiembre del próximo año se disputará el nuevo torneo: Liga de Naciones.

“Este nuevo torneo es altamente beneficioso para todas nuestras asociaciones y aficionados en todas partes, ya que proporciona oportunidades para jugar partidos competitivos e importantes durante todo el año”, comentó el funcionario para Reuters.

Cabe destacar que todavía no queda definido al cien por ciento el formato de juego, Montagliani adelantó que será similar al de la Liga de Naciones de la UEFA, y servirá para clasificar a Copa Oro.

“Claro que algunos países no van a ganar la Copa del Mundo, pero ese no es el punto. El caso es que todos merecen las necesidades básicas para tratar de desarrollar su juego y creo que esta Liga de Naciones proporciona una gran plataforma para los 41 países”, agregó.

También, dijo que, con este nuevo torneo, se da oportunidad a que selecciones, que no tenían suficiente regularidad, puedan disputar más partidos de alto nivel.

“Nuestros países más grandes tienen la capacidad de hacerlo, pero, en mi opinión, nuestro sistema era arcaico y tenías países que estaban jugando de cuatro a seis partidos en un período de cuatro años y así es difícil desarrollar el futbol en cualquier capacidad. Esto permite que los países más pequeños participen en un nivel mínimo que no siempre ha sido el caso”, añadió.

Los equipos se dividirán en tres grupos, contando a México y Estados Unidos; habrá ascenso y descenso, por lo que, según Montagliani, se abordará el problema que enfrentan las islas caribeñas para desarrollar una competencia regular.

Related posts

Leave a Comment