Estados Unidos 

La importancia del formulario I-90 para los portadores de “green card”

Para los portadores de “green card” que deseen renovar su estatus migratorio y para los inmigrantes con residencia permanente, la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) pide utilizar el formulario I-90.

“Esta aplicación es utilizada por residentes permanentes legales y residentes permanentes en cercanos a solicitar el reemplazo o renovación de Tarjetas de Residencia Permanente”,

Este  documento es de fácil acceso se puede buscar en la página uscis.gov donde su descarga es gratis este formulario le sirve a inmigrantes tienen una “green card”  condicionada -como aquellos que obtuvieron este beneficio a través del matrimonio- puedan reemplazar su documento en caso de haberlo perdido o esté dañado.

“Los residentes permanentes condicional también pueden usar este formulario para solicitar el reemplazo de una tarjeta de residente permanente existente”, se explica.

Un aspecto importante es que los residentes permanentes “condicionados” no pueden usar esta aplicación para reemplazar su documento que expira o caducará en 90 dias, incluso si busca reemplazarlo porque está dañado o lo perdió.

Para ellos existe un proceso distinto y deberán:

Si el inmigrante obtuvo la residencia con base en un matrimonio con un ciudadano de los EEUU o un portador de “green card”, y su estado migratorio condiconado de dos años expira dentro de los próximos 90 días, deberá presentar el Formulario I-751, que es una petición para eliminar esas condiciones.

Si el Residente Legal Permanente obtuvo ese estatus condicional basado en la creación de una nueva empresa o inversiones en los Estados Unidos, y su estado expira en los próximos 90 días, deberá presentar el Formulario I-829, que es una petición para empresarios para eliminar condiciones.

La consulta con un abogado para los detalles del formulario es muy importante ya que cada caso es distinto, portal razón es necesario la asesoría.

Related posts

Leave a Comment