Economia y negocios El Salvador 

La industria creció 4.8 % en primer trimestre del año

La industria salvadoreña creció 4.8 % en el primer trimestre del año; pero aún se necesita fomentar las condiciones necesarias para atraer más inversiones y generar empleos, aseguró la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).

Los datos del Banco Central de Reserva (BCR) revelan que hasta el cierre de marzo 2018, la producción de las industrias manufactureras alcanzó los $1,067 millones versus los $1,044 millones del mismo periodo de 2017.

En su segundo informe trimestral, la Gerencia de Inteligencia Industrial de la ASI destacó que el crecimiento de la producción industrial este año fue levemente menor a la del año anterior. Mientras en el primer trimestre de 2017 se calculaba un 5.3 %; para 2018, el crecimiento fue de 4.8 %.

“La industria sigue pujante. Siempre está creciendo. Las inversiones se siguen dando pero la cautela aumenta a medida que le proceso electoral avanza”, explicó el presidente de la gremial, Eduardo Cáder.

De acuerdo con la gremial, aunque el Fondo Monetario Internacional ha previsto un crecimiento de 2.5 % para la economía salvadoreña durante 2018; y las exportaciones ya han mostrado un signo de mejora, “esto no debe ser un factor que nos haga sentir cómodos”.

El sector industrial reconoció que persiste una situación local e internacional incierta provocada por diversos factores políticos, de competencia y hasta climáticos que pueden incidir en el comercio de la región.

Related posts

Leave a Comment