Estados Unidos 

La nueva y desafiante voz en el debate sobre armas en Estados Unidos

Con apenas 16 años de edad y menos de una semana después de sobrevivir a un tiroteo en su escuela de Parkland, Florida, Kai Koerber se sumó a una caravana de autobuses de estudiantes para exigir mayor control de armas en Estados Unidos.

“El objetivo es juntarnos y decir: ya es suficiente, no podemos tener más tiroteos en escuelas, no podemos perder más amigos”, explicó Koerber a la BBC en el bus rumbo a Tallahassee, capital de Florida, para confrontar a autoridades y legisladores.

Él y un centenar de otros alumnos de Marjory Stoneman Douglas, la escuela donde un atacante armado mató a 17 personas el pasado 14 de febrero, dieron así ímpetu este miércoles al movimiento juvenil #NeverAgain (#NuncaMás) que cobra fuerza en este país.

Con paros escolares, actos y marchas que organizan en diversas ciudades, incluida la cuna del poder en Washington, los estudiantes enojados se han vuelto la voz nueva y desafiante del debate sobre las armas en EE.UU.

“Están usando muy bien el impulso, esto puede cambiar la discusión”, dice Kei Kawashima-Ginsberg, directora de Circle, un centro que investiga la participación civil y política de los jóvenes estadounidenses.

Si los estudiantes en lograrán imponer restricciones al uso de armas en EE.UU., o si todo seguirá igual como en otras masacres recientes en este país, es algo que está por verse.

 

Related posts

Leave a Comment