Deportes 

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa) elegirá nuevo presidente

Corresponsal/ María José Portillo Gómez

La Organización Deportiva Panamericana (Odepa), dirigida desde hace dos años por el uruguayo Julio César Maglione, eligieron este miércoles al nuevo presidente, logrando ser el chileno Nevel Llic que fue electo para dicho cargo. El evento fue realizado en la Asamblea General Ordinaria de la entidad que se sesionó en el balneario uruguayo de Punta del Este.

El brasileño Carlos Nuzman, el dominicano José Joaquín Puello y el chileno Neven Ilic, eran los tres candidatos para la elección del nuevo presidente de la Odepa.

El presidente del Comité Olímpico Chileno, empresario e ingeniero de profesión, se impuso en la segunda vuelta al dominicano José Joaquín Puello por 26 votos a 25.

En el evento se obtuvo la presencia de delegados de los 41 Comités Olímpicos Nacionales miembros así como de las confederaciones panamericanas.

Uno de los invitados especiales al evento, fue el odontólogo y deportista uruguayo Julio César Maglione, quien manifestó sentirse feliz por todo lo que realizó durante estos dos años como presidente del Comité Olímpico Internacional y de la junta directiva Comité Olímpico Alemán.

“Me siento muy contento y muy feliz porque me voy tras este período de dos años con la tranquilidad de haber cumplido con lo que se había propuesto por parte de la Asamblea General de la Odepa”, aseguró Maglione.

Foto: Tele13

Related posts

Leave a Comment