Ciencia/Tecnología Los angeles 

La tecnología de red 5G llegará a Estados Unidos

A partir de abril, los clientes de Sprint (NYSE: S) en mercados selectos de EE. UU. experimentarán el futuro de la tecnología inalámbrica a medida que la compañía se prepara para poner en marcha la primera red móvil 5G del país en el primer semestre de 2019. Los clientes de Chicago, Dallas y Los Ángeles comenzarán a experimentar capacidades similares a 5G, que incluyen aumentos significativos en la velocidad y capacidad de los datos, a medida que Sprint lanza una tecnología de red avanzada llamada Massive MIMO. Sprint se expandirá agresivamente a mercados adicionales, incluyendo Atlanta, Houston y Washington, D.C. a finales de este año. En 2018 y 2019, Sprint prevé desplegar miles de radios Massive MIMO, lo que aumentaría significativamente la capacidad de la red para millones de clientes en todo el país.

Massive MIMO es un puente crítico para la red 5G de Sprint. La tecnología 5G promete conectar personas, lugares y miles de millones de cosas con un servicio inalámbrico de altísima velocidad, ultra confiable y de baja latencia. Esta innovadora tecnología permitirá nuevos niveles de innovación y progreso, que incluyen la robótica en la nube, la telemedicina, los automóviles y los drones conectados, la realidad aumentada y virtual, y mucho más.

El poder de Massive MIMO en la red Sprint

Los primeros emplazamientos celulares Massive MIMO habilitados para 5G de Sprint son capaces de ofrecer hasta 10 veces la capacidad de los sistemas LTE actuales, lo que aumenta significativamente las velocidades de datos para más clientes en ubicaciones de alto tráfico. Con Massive MIMO formando la base de los servicios Gigabit LTE y 5G de Sprint, Sprint puede seguir satisfaciendo la demanda de sus clientes de datos ilimitados y aplicaciones de alta anchura de banda. Los clientes tendrán una gran experiencia al usar televisores 6K y 8K, y aplicaciones tales como realidad virtual HD.

“Massive MIMO supone un gran cambio para las redes TDD-LTE que están siendo utilizadas por los principales operadores de todo el mundo para implementar Gigabit LTE y 5G”, dijo el Dr. John Saw, director general de tecnología de Sprint. “Durante más de un año hemos estado probando esta nueva tecnología, y en unas pocas semanas vamos a llevar el poder de Massive MIMO a los clientes de Sprint comenzando con algunos de los mercados más grandes del país”.

Nishant Batra, jefe de infraestructura de red para área de producto en Ericsson, dijo: “Nuestra tecnología Massive MIMO lista para 5G ayuda a asegurar una evolución de red fluida para Sprint con sus funciones fáciles de adoptar e instalar. Sprint puede sacar el máximo provecho de su vasta capacidad de espectro de 2.5 GHz, aumentar la capacidad de su red LTE y proporcionar servicios de datos de alta calidad y alta velocidad a su clientes”.

Massive MIMO es una parte clave de la estrategia de red de próxima generación de Sprint. Sprint está incrementando significativamente su inversión para mejorar dramáticamente la cobertura, confiabilidad y velocidad en toda su red nacional y lanzar la primera red móvil 5G en los EE. UU. durante la primera mitad de 2019.

Related posts

Leave a Comment