espectáculos 

Lana del Rey demandada

No es la primera ni la última, por lo que Lana del Rey después de muchos rumores finalmente confirmó que enfrenta una demanda interpuesta por Radiohead, quienes la acusan de haber plagiado su tema “Creep” con la canción “Get Free”, el cual forma parte de su disco Lust For Life.

A través de su cuenta de Twitter la cantante señaló que trató de llegar a un acuerdo con la banda británica y les ofreció el 40% de las regalías, pero los representantes “implacables” del grupo buscaban en 100% de las ganancias, por lo que todo lo arreglaran en la corte.

“Aunque sé que mi canción no fue inspirada por “Creep”, Radiohead cree que lo era y quería el 100% de las regalías”, escribió.Pero las cosas no quedaron ahí y Lana del Rey aprovechó uno de sus conciertos para enviar un mensaje y dejar claro que “independientemente de lo que pase en la corte” ella continuará llevando el mensaje de la canción.

“Seguiré luchando por los sentimientos que escribí en ese tema, aunque la canción no esté en futuros lanzamientos físicos del disco”, apuntó.

Cabe destacar que Radiohead también fue demandado por el grupo The Hollies luego de que encontraran similitudes con “Creep” y su tema “The Air That i Breathe”, por lo que The Hollies ganaron la demanda.

Related posts

Leave a Comment