El Salvador 

Lanzamiento de campaña de educación cívica

El departamento de estudios políticos  (DEP) de la Fundación salvadoreña para el desarrollo económico y social (FUSADES), junto a la colaboración del prograna de jóvenes CREO, el proyecto Dialogus y TECHO, y el apoyo estrategico del Instituto Republicano Internacional (IRI) llevaron a cabo la gira universitaria denominada “Todos a Votar”.

La campaña pretende mostrar las formas válidas de votación, la  importancia de integrar las juntas receptoras de votos y la necesidad de ejercer un voto razonado.

Por otro lado el proyecto incluye la conformación de una misión de observación electoral integrada por mas de 250 observadores y esta formada por distintas organizaciones de la sociedad civil.

Motivar  a los jóvenes a votar y a hacer consciencia es de los principales objetivos de esta campaña, ya que el 50.8% del padrón son jóvenes de entre 18 a 39 años.

FUSADES hace un llamado a los votantes a cuidar de forma masiva a las urnas, ya que la participación de cada elector es fundamental para la distribución del poder político y para lograr consolidar un buen sistema democrático.

Related posts

Leave a Comment