El Salvador 

Lanzan asociación de mujeres salvadoreñas en Washington

Un grupo de mujeres salvadoreñas representantes de distintos sectores en el Área Metropolitana de Washington inauguraron la noche del martes 17 de abril una nueva organización que tiene como propósito impulsar la agenda de género como inmigrantes de nuestro país en Estados Unidos.

La nueva organización ha sido registrada como Asociación de Mujeres Salvadoreñas en el Exterior, AMUSE, y su objetivo es convertirse en un referente sobre los temas de la mujer e identidad en el área de la capital estadounidense.

La presidenta de la organización, Izis Alemán, explicó que entre los objetivos del conglomerado está el apoyo a las madres solteras e impulsar alternativas de desarrollo personal en el campo educativo y de negocios.

“Hay que romper la barrera y que la mujer alcance su independencia económica; los cuatro pilares de nuestra asociación son: educación, desarrollo social, empoderamiento como mujeres y la apoyo a la situación legal (migratoria) en Estados Unidos”, explicó Alemán.

La empresaria salvadoreña del sector de la radiodifusión en el área de la capital estadounidense, Aída de Ecónomo, agregó que es la primera vez que se avanza hacia la institucionalización de un esfuerzo para apoyar a las mujeres salvadoreñas.

“Habíamos hecho antes campañas de apoyo y otro tipo de iniciativas, pero sin llegar a formalizar esas iniciativas, esta vez creo que marca una diferencia el que se haga este lanzamiento y se tengan muy claros los objetivos”, razonó Aída de Ecónomo quien participó en la década pasada con proyectos empresariales de salvadoreños en el exterior para beneficiar con mochilas escolares a estudiantes de diferentes puntos del país.

La celebración de apertura se realizó en el salón de actos de la Embajada de El Salvador en Washington, la titular de la sede diplomática en la capital estadounidense, embajadora Claudia Canjura, felicitó a las decenas de mujeres que han dado este importante paso para fortalecerse como féminas.

La cónsul general de El Salvador en Silver Spring, Maryland, Ena Peña, puso a disposición de la organización la sede consular para los eventos que a futuro impulsará la organización, al estar claro que es un trabajo genuino en pro de la mujer salvadoreña.

Al cierre de la ceremonia de presentación de AMUSE las directivas procedieron al tradicional corte de la cinta simbólica con lo que este proyecto que pretende tender alcance regional en la zona de Washington ha quedado instaurado.

Related posts

Leave a Comment