Varias agencias se unieron para establecer Lease Up, un portal online y para teléfonos móviles que ofrece un listado de viviendas a precios accesibles en el condado de Los Ángeles enfocado en dar un techo a las personas que viven en el desamparo.

“Hoy es un gran momento para Los Ángeles. El lanzamiento de Lease Up representa una oportunidad nueva e innovadora para que los caseros anuncien su lista de unidades de vivienda y asistan en el esfuerzo para que más gente salga de las calles a sus casas”, dijo Joel John Roberts, presidente de PATH.

“Con este programa, trabajaremos para encontrarle una vivienda a casi 2,000 desamparados en el primer año de este programa, pero no lo podemos hacer solos”, precisó.

Lease Up se creó con fondos de la medida H, y es un esfuerzo entre la ciudad, el condado y la Autoridad para el Desamparo (LAHSA), organizaciones no lucrativas y la comunidad.

Lease Up funcionara como Zillow, el portal online que conecta a la gente con casas de renta y venta, pero en este caso se enfocarán en viviendas para personas sin hogar.

Lease Up es una iniciativa diseñada para apoyar tanto a los dueños de vivienda a llenar sus unidades vacantes como a la gente a encontrar vivienda.

Con información de La Opinión

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *