En el marco del Día Internacional de la Niña, la Asociación de Mujeres por la Dignidad y la Vida (Las Dignas), presentaron la campaña “Actuemos con Ellas”.

Dicha campaña es un esfuerzo realizado por las Dignas para educar, orientar y empoderar a las niñas y adolescentes para que gozar del derecho de una vida libre de violencia. Dicha campaña forma parte de los trabajos de las DIGNAS  en el departamento de Usulután, específicamente en los municipios  de Alegría, Berlín y Mercedes Umaña.

Foto Oscar Cruz 

“Estamos lanzando en el marco del Día Internacional de la Niña, una campaña que estamos haciendo en Usulután, nosotras tenemos trabajo en 3 municipios de Usulután y hemos hecho una serie de diagnósticos e investigaciones sobre cómo actúan las redes de protección en la zona, entonces esta campaña es con el fin de que las niñas y adolescentes sepan de que la violencia sexual es un delito, que hay mecanismos para denunciar y además viene acompañada con acciones en la coordinación interinstitucional para que se fortalezca la atención en estos casos”, dijo la Coordinadora General de las DIGNAS, América Romualdo.

 Foto Oscar Cruz

El trabajo de las DIGNAS en esos municipios ha permitido realizar un diagnóstico para reforzar el Funcionamiento del Sistema de Protección de la Niñez y Adolescencia, trabajamos con  las instituciones en “planes de mejoras para atender mejor este tipo de casos”.

“Que las niñas tengan el apoyo que necesitan pero además fortaleciendo la actuación de las niñas por eso es que en la campaña se dice “actuemos con ellas”, no sustituyéndolas a ellas como una forma de protección sino empoderando a las niñas, ellas deben de conocer y ser actoras de su propia vida”, agregó Romualdo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *