Deportes La Liga 

Leo Messi renovó con el Barcelona hasta el 30 de julio de 2021

Sin duda, una de las mayores pesadillas para los aficionados azulgrana se ha terminado por fin. Después de meses de especulaciones y rumores, Leo Messi ha firmado la mañana del pasado sábado 25 de noviembre, la ampliación de su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, como ha informado el propio club a través de un comunicado. Al fin se ha producido la tan esperada foto con Josep Maria Bartomeu, quien aseguraba que el acuerdo estaba cerrado desde hace meses.

De esta forma, el Barça se asegura con este contrato los servicios del mejor jugador del mundo hasta los 34 años y finalizaría su vinculación con el club después de 17 temporadas en el primer equipo. Messi ha firmado el contrato esta mañana, en un acto que ha tenido lugar en las oficinas del club y que ha compartido con el presidente de la entidad Josep Maria Bartomeu.

Al parecer, el Barça no se ha quedado ahí y para espantar a posibles equipos que quieran tentar al crack argentino con alguna aventura indeseada han acordado con Messi el aumento de la cláusula de rescisión, hasta ahora en 300, a 700 millones de euros. El precedente de Neymar, que este verano firmó por el PSG por tener una cláusula asumible -222 millones-, ha escarmentado a la directiva azulgrana.

“Hacía tiempo que teníamos que hacer la firma y hoy se hizo. Estoy contento de seguir vinculado al club, que como siempre dije es mi casa y estoy feliz de seguir aquí”, señaló Messi a los medios del club. “Siempre he dicho que mi sueño era retirarme en el Barcelona y vamos en camino”, detalló el jugador azulgrana.

Una vez firmada la renovación, el argentino sigue poniéndose objetivos ambiciosos. “La intención es poder seguir consiguiendo cosas, agrandar la vitrina del club, los nuestros personales y poder seguir haciendo historia en este club. Pudimos ganar muchas cosas y ojalá puedan venir muchas más”, resaltó el crack argentino.

Related posts

Leave a Comment