Internacional 

Líderes catalanes llegan a calabozos de la Audiencia Nacional

El exconsejero catalán de Interior, Joaquim Forn y los líderes independentistas Jordi Cuixart y Jordi Sánchez llegaron ayer a los calabozos de la Audiencia Nacional desde donde serán llevados al Tribunal Supremo para declarar sobre el proceso por primera vez.

El juez del Supremo, Pablo Llarena, interrogará a partir de las 9:30 hora local a Forn, procedente de la cárcel de Estremera y Sánchez y Cuixart, de Soto del Real, donde cumplen prisión preventiva por supuestos delitos de rebelión, sedición y malversación.

Los Jordis ingresaron a prisión preventiva el 16 de octubre y el exconsejero el dos de noviembre, imputados por rebelión tras su participación en el proceso hacia la declaración de la independencia catalana.

Está previsto que una delegación de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y PDeCAT, partido del que forma parte Forn y Sánchez, acuda al Supremo para apoyar a los interrogados.

El presidente conservador Mariano Rajoy utilizó el artículo 155 de la Constitución para frenar el proceso independentista catalán luego de un referendo celebrado en octubre de 2017 en el que triunfó el Sí para la separación de Cataluña de España.

Related posts

Leave a Comment