Estados Unidos Social 

Líderes De Fe y Familiares Se Unen En Amor, Compasión y Fe

Miguel Carrasquillo, ex chef de Nueva  York, abogó por las leyes de ayuda médica para morir antes de su muerte por cáncer cerebral en el 2016.

Brittany Maynard, una Californiana de 29 años de edad quien también sufria de cáncer cerebral terminal, abogó por las leyes de muerte asistida médica. Ella se mudó a Oregón en el 2014 para utilizar la ley de Muerte Con Dignidad de dicho estado porque California no tenía la ley en ese entonces.

La Ley Opciones de Fin de Vida,  autoriza a las personas de Colorado con enfermedades terminales  a la  muerte asistida médica y poder terminar pacíficamente con el sufrimiento insoportable, los latinos residentes en Colorado, buscan solicitar apoyo legislativo para mejorar el acceso a esta ley, para lograrlo unirán sus fuerzas durante una conferencia de prensa en la Rotonda del Capitolio, que se llevará a cabo el martes, 20 de febrero a las doce del mediodía.

La gran mayoría de los habitantes de Colorado (65%), entre ellos latinos, votó a favor de la ley. Aunque ya  está funcionando, el Departamento de Salud Pública y del Medio Ambiente de Colorado, publicó su primer reporte anual a principios de este mes, el cual muestra que todavía hay trabajo por hacer para  mejorar el acceso a ella.

Related posts

Leave a Comment