Los angeles 

Llamado urgente a jóvenes DACA para renovar sus permisos de trabajo

Manuel J., un joven de 20 años a quien sus padres trajeron de Nicaragua a Estados Unidos siendo un niño, acudió ayer muy temprano a las oficinas de la Coalición por los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) en Los Ángeles, a renovar su Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).

“Me da tranquilidad extender mi permiso por dos años más”, dijo Manuel, quien estudia en el Colegio Comunitario de Santa Mónica y trabaja en el Departamento de Ayuda Financiera de ese plantel.

Al tiempo que el futuro de DACA se dirime en los tribunales, CHIRLA lanzó con carácter de urgente la campaña “Renuévalo y Asegúrate” para que los jóvenes protegidos bajo el programa renueven sus permisos de trabajo cuanto antes, especialmente si expiran dentro del siguiente año, o ya caducó.

“A los muchachos DACA como yo que no han renovado les pido que se movilicen y aprovechen. Estamos en un limbo de 90 días en los que no sabemos si DACA va a seguir o si la van a rematar”,indicó Manuel, quien aspira a convertirse en médico pero también quiere estudiar políticas públicas.

El muchacho se fue feliz porque no tuvo que pagar ningún costo por renovar su solicitud de DACA en CHIRLA, ni poner de su bolsa por el cobro de USCIS para la renovación. CHIRLA lo ayudó con ese pago.

“Para las personas que reúnan los requisitos, pagamos los 495 dólares que cobra USCIS y los servicios legales son gratuitos. Solo necesitamos que nos digan sus ingresos para ver si califican”, explicó Karla Aguayo, directora de programas clínicos de CHIRLA.

 

Related posts

Leave a Comment