El Salvador 

Lorenzana: Dirigentes de ARENA que recibieron dinero, siguen en el partido

El secretario de Comunicaciones y de Gobernabilidad de la Presidencia, Roberto Lorenzana, opinó sobre la confesión del expresidente de la República, Elías Antonio Saca, y de cómo utilizó recursos públicos a discreción en su gobierno (2004-2009), por lo que el fiscal General, Douglas Meléndez, debe profundizar más la investigación debido a que hay una cantidad de involucrados -entre ellos el partido ARENA- que se beneficiaron de los $300 millones.

Durante la entrevista “El Salvador Ahora”, transmitida por Televisión de El Salvador y Radio Nacional, el funcionario afirmó que “dirigentes de ARENA que recibieron dinero están en el partido, hay un conjunto de nombres y empresas que se deben rastrear. Tengo la confianza que el Fiscal en los próximos días dará una sorpresa dando elementos de cómo ARENA utilizó ese dinero”.

Lorenzana manifestó que hay varios millones de dólares que se ha demostrado se extrajeron de los fondos públicos para beneficio del principal partido de oposición, además de existir un conjunto de nombres y empresas, por lo que espera que el fiscal Meléndez actúe con todos.

“Este caso del expresidente Saca tiene un impacto en ARENA, no se puede negar que se han visto beneficiados de esa corrupción”, subrayó el secretario de Comunicaciones.

“El expresidente Saca dijo que entregó, primero, $400 mil al partido ARENA, y luego millones. ¿Va a dejar así eso el fiscal general? Nosotros creemos que él tiene la capacidad de ir más allá”, añadió el funcionario.

El secretario presidencial dijo también que en este caso se deben recuperar los $300 millones por los cuales se procesan al expresidente Saca y a sus exfuncionarios, de ahí la importancia de no solo de darse por satisfechos de la obtención de los $25 millones estipulados por el Ministerio Público, luego de aceptar el acuerdo del proceso abreviado con las confesiones de los imputados.

Señaló, además, que el fiscal Meléndez no ha actuado correctamente en el caso; si bien reconoce el esfuerzo, pero la sobredimensión que ha existido no corresponde con los actuales resultados.

“Yo me imagino, que el fiscal tendrá que tomar una decisión difícil, en un momento de este tipo, porque de lo contrario, este caso va a quedar como una protección, este caso tan sonado de corrupción va a quedar como un hecho más de corrupción, el desenlace, la forma cómo se está desencadenando, terminará siendo un hecho de corrupción”, dijo en la entrevista Lorenzana.

Related posts

Leave a Comment