La Junta de Supervisores para áreas no incorporadas del condado de Los Ángeles aprobó una medida de control de renta por seis meses, que entrará en vigor el próximo mes y que también incluye una ordenanza de desalojos con causa razonable.

A pesar de que los votantes rechazaron la Propuesta 10, la Junta de Supervisores del Condado de Los Ángeles votó 4-1 a favor de una ordenanza para limitar temporalmente los aumentos de renta al 3 por ciento en áreas no incorporadas del condado.

La supervisora Sheila Kuehl, quien defendió el plan para limitar los alquileres mientras el condado considera soluciones a largo plazo, dijo que aproximadamente 200,000 inquilinos serían protegidos por la ordenanza del condado.

Por el momento, la medida estará vigente por seis meses, mientras se estudia si se hace de manera permanente.

La junta también había respaldado la medida estatal, que habría dado más libertad a las jurisdicciones locales para imponer controles de renta al revocar la Ley de Vivienda de Alquiler Costa-Hawkins de 1995 que limita el control de renta a las viviendas más antiguas. Sin embargo, menos del 40 por ciento de los votantes de California estaban a favor de la propuesta, que requería una mayoría para pasar.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *