California Los angeles 

Los Ángeles aprobó una ordenanza que prohíbe productos elaborados con pieles

El Concejo municipal de Los Ángeles aprobó por unanimidad elaborar una ordenanza que prohíba las ventas de abrigos de piel y otros productos del mismo material, como ya han hecho otras tres ciudades californianas.

La iniciativa presentada por los concejales Bob Blumenfield y Paul Koretz persigue que de aquí a dos años esté prohibido vender artículos de pieles finas como el mink o el visón.

La propuesta aprobada  contiene una enmienda introducida por el Comité de Bienestar Personal y Animal del Concejo para permitir las ventas de artículos elaborados con pieles de animales capturados en trampas por quienes tienen licencia para ello del Departamento de Juego y Pesca de California.

Igualmente se permitiría el comercio de prendas u accesorios utilizados por razones religiosas como los sombreros de piel usados por algunos grupos judíos en determinadas celebraciones.

Al igual que en San Francisco, Berkeley y West Hollywood, por indicación de la Oficina del Jefe de Análisis Legislativo (CLA) los productos elaborados con animales capturados por tramperos con licencia quedan al margen de la prohibición.

La ordenanza aprobada por 12 votos tampoco prohíbe la venta de productos usados hechos con pieles.

Una vez elaborada la ordenanza por parte de la fiscalía de la ciudad y aprobada definitivamente deberá ser firmada por el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti.

Related posts

Leave a Comment