Los angeles 

Los Ángeles es la ciudad de las estrellas y de los sin techo

Brandon Villalobos.

Los Ángeles es la capital mundial la fama. Una ciudad llena de glamur, la casa los Óscar, los Emmy y los Grammy, El hogar del gran espectáculo del cine, la música y la televisión, lugar donde se forman celebridades de calidad y fama mundial, la ciudad de los soñadores es también es la ciudad de los sin techo.

El número de personas indigentes en Los Ángeles ha aumentado un 75% en los últimos seis años, desde 32.000 hasta casi 58.000. El aumento ha sido de un 23% únicamente en el último año, según cifras oficiales del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano, que señalan el enclave de Skid Row (al este del centro financiero de la ciudad) como el principal foco de un problema, y en los últimos años, se está extendiendo a zonas más populares como Hollywood.

en Estados Unidos hay 553.742 personas que viven las calles. Nueva York es la ciudad donde más indigentes hay con 76.501 personas, pero el 95 % encuentra cobijo. Esto contrasta con el condado de Los Ángeles, donde tres de cada cuatro personas no tienen dónde pasar la noche. Solo existe otra gran urbe del país que tiene un porcentaje mayor de indigencia: Fresno (75,8 %).

La situación en Los Ángeles es crítica, pues las autoridades multan a los indigentes, multas que estos no pueden pagar por obvias razones.

Harmony, es una joven veinteañera que aparenta el doble de edad, vive desde hace varios meses en una gasolinera cerca del Chateau Marmont. “Me despidieron y no tenía dinero para pagar donde estaba”, dijo mientras critica el vertiginoso aumento de los precios de la vivienda en el condado. “No me drogo ni bebo. Es triste, pero me voy a recuperar. Alguien me dará una oportunidad. He pedido trabajo en casi 30 sitios. No debería costar tanto encontrar algo”, añadió

Este, es solo un caso de los muchos que se viven en Los Ángeles, en donde muchos no logran sobrevivir por los altos costos de vida de la ciudad de las estrellas.

Related posts

Leave a Comment