Estados Unidos 

Los cigarros electrónicos en adolescentes han alcanzado “una proporción epidémica”

La Administración Federal de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) alertó que el uso de los cigarros electrónicos en adolescentes ha alcanzado “una proporción epidémica” y le otorgó 60 días a las compañías, Juul Labs, MarkTen XL, Blu y Logic, fabricantes de los populares dispositivos para vaporizar, para que demuestren que pueden mantener el cigarrillo electrónico alejado de los los menores.

Si estos fracasan, es probable que sean obligados a sacar los productos aromatizados del mercado, dijo la agencia.

Esas cinco marcas representan más del 97 por ciento del mercado de cigarrillos electrónicos de los Estados Unidos, según datos de la FDA.

Más de 2 millones de estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad usan estos dispositivos que funcionan con baterías recargables mediante USB para calentar la nicotina líquida y poder inhalar su vapor.

La advertencia aplica tanto para los fabricantes como para los vendedores de cigarrillos electrónicos. La FDA también dijo que ha enviado cartas de advertencia a 1,100 locales minoristas, incluidas populares tiendas en Estados Unidos como 7-Eleven, Walgreens y estaciones de servicio Shell.

Hasta el momento se han emitido 131 multas por vender cigarrillos electrónicos a menores.

Related posts

Leave a Comment