California Los angeles 

Los legisladores introducen legislación integral de privacidad del consumidor

Alastair Mactaggart acuerda aprobar la Ley de Privacidad del Consumidor de California tras la aprobación de la ley por los Señores Bob Hertzberg y Bill Dodd, y Asm. Ed Chau

El Senador Bob Hertzberg (D-Van Nuys) y el Asambleísta Ed Chau (D-Monterey Park) presentaron una legislación para abordar las preocupaciones relacionadas con la privacidad y las violaciones de datos que experimentan los consumidores de California. El proyecto de ley también será redactado por el senador Bill Dodd (D-Napa), quien ha estado trabajando este año en su propia legislación para proteger a los consumidores de las violaciones de datos.

Las brechas de datos recientes que afectaron a millones, las experimentadas por Target, Equifax, Cambridge Analytica y muchas más, han despertado inquietudes entre los usuarios de Internet de todo el mundo. La prevalencia continua de tales ocurrencias y la incertidumbre sobre qué datos se recopilan ha provocado la ira de los consumidores y grupos de interés público, mientras que la amenaza de una regulación restrictiva preocupa a las empresas tecnológicas, muchas de las cuales tienen su sede y emplean a miles de personas en California.

A la luz de estas preocupaciones, el Senador Hertzberg y el Asambleísta Chau introdujeron una legislación para ampliar los derechos de los consumidores a saber qué datos se están recabando sobre ellos en línea, e incluso a eliminarlos. El proyecto de ley, que ahora está impreso en forma de enmiendas a la AB 375, también autorizaría a los consumidores a rechazar la venta de su información e informar violaciones, que luego deberán ser abordadas por el infractor o una acción civil de riesgo. Estas protecciones contra violaciones de datos incorporan disposiciones de la SB 1121 del Senador Dodd.

“La idea de que una persona debe tener algo que decir acerca de cómo su información personal puede ser utilizada, compartida o vendida no es una cuestión controvertida para los consumidores cotidianos; es de sentido común”, dijo el asambleísta Ed Chau, presidente del Comité de la Asamblea de Privacidad y protección del consumidor. “De hecho, es coherente con el derecho a la privacidad consagrado en nuestra constitución, y nosotros, como legisladores, tenemos la obligación de garantizar los derechos de privacidad para los consumidores en línea. El acuerdo alcanzado con los proponentes de la iniciativa para avanzar con una solución legislativa es un paso importante para proporcionar a los consumidores de California un mayor control sobre sus datos “.

“Esta es una crisis del siglo XXI que merece una solución del siglo XXI”, dijo el Senador Hertzberg. “Escuchamos a todas las partes interesadas en la mesa, incluidos los defensores de la iniciativa de privacidad en la boleta, para llegar a un acuerdo legislativo que proteja a los consumidores en un nivel no visto por ninguna ley actual de California”.

“Este es un paso sólido para empoderar a los consumidores, garantizar que tengan control sobre sus datos y que estén informados sobre cómo se usa”, dijo el Senador Dodd. “Les da recursos en el caso de futuras infracciones y proporciona un fuerte incentivo para que las empresas actúen de manera responsable”.

AB 375 es sustancialmente similar a la iniciativa de voto en circulación sobre el mismo tema defendido por Alastair Mactaggart, quien aceptó retirar su iniciativa si AB 375 pasa antes de la fecha límite del 28 de junio. De hecho, en algunas de sus disposiciones, AB 375 daría más protección a la privacidad de los consumidores que la iniciativa de la votación.

“Esta legislación, como la iniciativa, proporcionaría derechos simples y poderosos a los californianos: díganme lo que saben de mí. Deja de venderlo. Mantenlo a salvo “, dijo Alastair Mactaggart. “Si el proyecto de ley se aprueba antes de la fecha límite de la próxima semana para retirarse, retiraremos nuestra iniciativa. Si no lo hace, procederemos a las elecciones de noviembre. Estamos contentos de cualquier manera, ya que creemos que tanto la solución legislativa como nuestra iniciativa brindan un enorme aumento de los derechos de privacidad a los californianos “.

Además del apoyo de Mactaggart, el proyecto de ley está patrocinado por Common Sense Media, una organización de derechos de privacidad centrada en los niños y las familias.

“Cuando los niños están en línea o en las redes sociales, es absolutamente vital que garanticemos que su privacidad esté protegida”, dijo James P. Steyer, fundador y CEO de Common Sense, que durante mucho tiempo apoyó el aumento de los derechos de privacidad para estudiantes y familias. un patrocinador de SOPIPA, que protege los derechos de privacidad de los estudiantes en California. “Este es un primer paso crítico para garantizar la privacidad de los niños, las familias y todos los consumidores, y continuaremos luchando para garantizar que existan normas sólidas de privacidad de datos para proteger a los californianos y todos los estadounidenses”.

AB 375 es elegible para ser escuchado en el Senado el 25 de junio. Si aprueba el Senado, se dirigirá a la Asamblea el 28 de junio, el mismo día en que los patrocinadores de la iniciativa deben decidir sacar una medida de la boleta. El proyecto de ley cuenta con el apoyo de los líderes legislativos de ambas cámaras:

“En el mundo moderno de la tecnología, nuestro derecho fundamental a la privacidad depende de la capacidad de todos los consumidores para proteger su propia información personal sensible en línea”, dijo el Presidente del Senado Pro Tem Toni G. Atkins. “Gracias al extraordinario trabajo de grandes líderes como nuestro Senador Hertzberg, la Legislatura tendrá ante nosotros una propuesta que convertiría a California en un líder mundial en privacidad en línea, al igual que lideramos el mundo en innovación tecnológica. Aplaudo el arduo trabajo de los senadores Hertzberg y Dodd y el asambleísta Ed Chau, y espero deliberar sobre esta histórica legislación “.

“Los derechos de privacidad se encuentran entre los más importantes problemas de protección al consumidor que enfrentamos”, dijo el portavoz Anthony Rendon. “Esta legislación, que se ha ganado el apoyo de los proponentes de la Ley de Privacidad del Consumidor de California, fortalece las protecciones para los consumidores de California al tiempo que evita los riesgos inherentes a una iniciativa de votación de alto riesgo. Agradezco al asambleísta Ed Chau por su arduo trabajo con el Senado, los proponentes de la iniciativa y otras partes interesadas para llegar a este punto. Animo a todos los californianos interesados ​​en este tema a que revisen la legislación a medida que avanza en el proceso y compartan sus puntos de vista con sus legisladores “.

Related posts

Leave a Comment