Ediciones especiales Estados Unidos 

Los lugares más visitados en Estados Unidos por los Centroamericanos

Desde bellezas naturales hasta monumentos nacionales, paraísos de diversión, centros de compras y recuerdos de una época histórica, estos son los diez atractivos turísticos más visitados en Estados Unidos.

1 Navy Pier: de Chicago La décima atracción turística más popular en Estados Unidos es el Navy Pier de Chicago, en el estado de Illinois.

Es un muelle de 1 kilómetro que bordea al lago Michigan. Fue construido en 1916 como lugar para almacenes y punto de atraque de barcos principalmente pero ya desde su inicio fue también un lugar de entretenimiento. Así, contaba con zonas de picnic, salones de baile y parques para niños.

En agosto de 1941 se cerró al público para dedicarlo al entrenamiento de soldados, ante lo que ya se veía como la inminente entrada de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Al finalizar la guerra, el muelle pasó por diversos usos, incluido lugar de aulas de la Universidad de Illinois, pero no fue hasta 1976, con el 200 aniversario del nacimiento de Estados Unidos, cuando se le encontró un destino definitivo: un lugar de reunión pública para el disfrute de la población en general.

En la actualidad cuenta con diversas y populares atracciones, incluyendo una noria gigante que se ilumina por la noche y espectáculos de fuegos artificiales los miércoles y los sábados durante el verano.

2 Parque Nacional de Great Smoky: El Parque Nacional de Great Smoky Mountains es el más visitado de Estados Unidos con casi 10 millones de visitantes anuales, doblando al segundo más popular: Gran Cañón del Colorado, en Arizona.

El Parque Nacional de Great Smoky Mountains, de una belleza increíble que le ha llevado a ser incluido en la calificación de Patrimonio Mundial por parte de la UNESCO, es parte de las Montañas Blue Ridge, que a su vez son parte de la cadena de las Apalaches.

Se extiende entre Tennessee y Carolina del Norte y fue el primer parque creado totalmente con dinero público.

3 Cataratas del Niágara: Niagara Falls, está ubicada el estado de Nueva York, haciendo frontera con Canadá, En realidad son tres cataratas: Herradura de caballo, situada casi en su totalidad en el lado canadiense, y Catarata Americana y el Velo de la Novia, situadas en el lado estadounidense.

No hay acuerdo sobre el significado u origen del nombre Niágara, ya que para unos es Mohicano y para otros es de los Iroquis. En todo caso es de origen nativo.

Se cree que el primer europeo que vio el espectáculo de las cataratas fue el francés Samuel Champlain que exploraba territorios en los que hoy es Canadá para el gobierno de París, allá por 1604.

Las Niágara son una gran atracción turística para el público en general y durante décadas fue uno de los destinos favoritos de las parejas recién casadas.

4 Puente Golden Gate: El área del puente Golden Gate y del Fisherman’s Wharf en San Francisco, California, recibe más de 14 millones de visitantes anualmente.

Además del famosísimo puente, de atracciones como el museo Ripley´s Believe it or Not se pueden encontrar un gran número de restaurantes donde se sirve pescado y mariscos.

El 4 de Julio de cada año puede verse aquí uno de los mejores espectáculos del país de fuegos artificiales para celebrar el aniversario de la independencia.

5 Faneuil Hall: Faneuil Hall Marketplace, en Boston, Massachusetts, recibe más de 20 millones de personas al año.

Este edificio ha sido un mercado desde 1743, pero además ha jugado un papel fundamental en el nacimiento de los Estados Unidos. Allí proclamaron discursos en favor de la independencia personas como Samuel Adams.

Por esta razón también se le conoce como “la Cuna de la Libertad”.

6 National Mall: El complejo National Mall and Memorial Parks en Washington D.C. es la quinta atracción más popular en Estados Unidos. En la capital de la nación se encuentran los tres monumentos individuales más visitados.

En primer lugar, el Lincoln Memorial, un templo neoclásico que recuerda al Partenón de Atenas y es visitado anualmente por casi seis millones de personas. En él, el Dr. Martin Luther King, líder del movimiento de los derechos civiles en la década de los años 60, pronunció el 28 de agosto de 1963 el famoso discurso “Tengo un sueño”. Frente a las escalinatas del monumento se encuentra la alberca de la Reflexión y, a lo lejos, el Capitolio.

En segundo lugar, con cuatro millones de visitantes al año, se encuentra el monumento en honor a los Veteranos del Vietnam. Fue creado por Maya Lin e inaugurado en 1982. Son dos muros de granito negro con casi 60,000 nombres: los estadounidenses que cayeron en combate o desaparecieron en la guerra más larga en la que participó Estados Unidos.

Y en tercer lugar, un monumento muy reciente, inaugurado en 2004: el Memorial de la Segunda Guerra Mundial. Son 56 columnas de granito con representaciones alusivas a la guerra, como por ejemplo, el ataque de Pearl Harbour. Este memorial recibe anualmente más de 3,700,000 visitantes.

Otros monumentos famosos de Washington que reciben miles de visitas son:

  • El Memorial a los Veteranos de la Guerra de Korea (más de 3 millones de visitantes)
  • el Memorial al presidente Franklyn Delano Roosevelt (FDR) con más de 2 millones, Llama la atención la presencia del agua, reciclándose en sus fuentes más de 100 mil galones por minuto.
  • El Thomas Jefferson Memorial, recibe más de 1,900,000 visitantes anualmente. es una rotonda con columnas inspirada en el Partenón de Roma. Jefferson fue uno de los Padres Fundadores, redactor de la Declaración de Independencia, Secretario de Estado con George Washington, vicepresidente con John Adams y, finalmente, el tercer presidente de los Estados Unidos de América.
  • El Memorial a Martin Luther King Jr, que recibe anualmente casi millón y medio de visitantes.
  • La Casa Blanca, que recibe más de medio millón de visitantes al año.Es posible tomar tours que son gratuitos. Sin embargo, para los extranjeros es prácticamente imposible conseguir una invitación para visitar.

 

 

 

 

 

Related posts

Leave a Comment