foto google redes socialesEntrevista Salvadoreños en el exterior 

Luis Reyes: un ejemplo de salvadoreño

Luis Reyes es un ejemplo de compatriota. Nació en el municipio de San Alejo en el departamento de La Unión, lugar en donde creció y se desarrolló. Al igual que miles de salvadoreños, emigró hacia Estados Unidos en la década de los ochenta, en búsqueda del tan añorado sueño americano.

Como muchos salvadoreños, logró ese sueño, y ¡vaya de qué manera! Desde su llegada desarrolló varios trabajos y uno de ellos fue, el de lavar platos en un restaurante, que muchos años después, se convertiría en el propietario.

Se inclinó por la gastronomía y en consonancia con su trabajo en el restaurante se especializó en el arte culinario, mediante intensos estudios, y se convirtió en un Cheff Profesional.

Desde hace muchos años, Luis Reyes, es hoy, el socio propietario del Restaurante Lauriol Plaza, ubicado en una zona privilegiada de Washington DC, el cual es visitado por personalidades como los Obama, el expresidente Bill Clinton, la ex embajadora en nuestro país Maricarmen Aponte, el alcalde de Washington, senadores y diplomáticos, concejales, académicos y universitarios entre otros. .

En El Salvador, poco se ha conocido el nombre de Luis Reyes, pocos conocen la calidad humana que tiene y cómo desde hace muchos años, está contribuyendo con la política y los políticos salvadoreños, creyendo que con ello contribuye con nuestra patria. Sin embargo los políticos en su mayoría hasta se ha burlado de su sinceridad.

La clase política salvadoreña, izquierda, derechas y de cualquier otra denominación, han llegado a tocar la puerta de Luis Reyes para pedirle ayuda económica para desarrollar las campañas electorales, argumentando que trabajarán a favor de las grandes mayorías, pero en la práctica, Luis, nunca ha visto que se hayan concretado las promesas que un día le hicieron. Siempre le dijeron que estaban trabajando en beneficio de la población. Años después se dio cuenta que lo estaban engañando.

Pese a ello, continúa en su tenacidad de contribuir con su patria El Salvador. Hoy está apoyando el esfuerzo del partido Nuevas Ideas, al cual impulsará con el apoyo, de ser posible, de toda la diáspora diseminada en todo el globo terráqueo.

Hoy es un hombre popular entre diferentes sectores en la Ciudad de Washington y querido y respetado por nuestros compatriotas, lo cual lo ha llevado a generar opinión pública en diferentes medios de comunicación.

Recientemente, el periodista y compatriota Arturo Castellón de Noticias 503, realizó una interesante, la cual refleja el pensamiento de Luis.

TRANSCRIPCIÓN DE UNA PARTE DE LA ENTREVISTA

Luis Reyes se refiere en esta transcripción al proyecto de Nuevas Ideas, del cual forma parte. “Ahora centramos las esperanzas en este nuevo proyecto, sin lastre partidario, sino que en beneficio de nuestro país, que es lo que más queremos los salvadoreños, yo esto lo hago de corazón, quisiera dejar un legado, haber contribuido a un gobierno que realmente trabaje para nuestro país, eso es lo que esperamos de Nayib.

Yo creo que viendo las obras que hecho en dos municipios tenemos la certeza que esto lo vamos a ampliar a nivel nacional con buenas obras. Es una persona muy capaz, inteligente, habla dos idiomas, su esposa Gabriela también.

Yo tengo la esperanza que vamos a mejorar la vida de los salvadoreños si lleváramos a Nayib de la mano de nuestro partido, en eso estamos, vamos a crear un partido de los salvadoreños en el exterior porque Nayib Bukele estará cinco años. Necesitamos un partido que nos represente, que sería un sueño, dejar un legado para las generaciones venideras, un partido que digan mis hijos, mi Papá ayudó a crear un partido, lo vamos a hacer, no pensando en cinco años, sino que tiene que ser un partido diferente, democrático, porque nosotros hemos venido a aprender, somos humildes, la mayoría somos gente trabajadora. Nuestra grandeza es el trabajo y la honradez.

Realmente no soy político, nunca he estado frente a las cámaras, yo me siento en la obligación que me conozcan en El Salvador, que sepa la gente, los de oriente, que yo no ando detrás de un hueso, lo que queremos es contribuir al bienestar de nuestro país. Eso quiero que quede bien claro, yo no necesito ir a El Salvador para vivir, mis hijos viven aquí, yo vivo aquí”

A principios del año 2018, Luis Reyes firmó un hermanamiento con el Partido Social Demócrata, PSD, mismo que fue criticado y desconocido por Nayib Bukele, a quien nuestro compatriota, respeta muchísimo. Pero las declaraciones de Bukele, en contra de su decisión de firmar el pacto provocaron de nuevo un poco de decepción, pues los políticos tradicionales, ya se han aprovechado y hasta se han burlado de su incondicional apoyo que siempre les ha brindado.

“Nosotros vimos a bien firmar el hermanamiento con el partido político y no será el primero, vendrán más.

Nosotros tenemos el derecho de reunirnos con quien se nos dé la gana, con quien nos parezca bien, con cualquier partido, hoy ya no estamos en los tiempos de agachar la cabeza, no estamos en los tiempos de seguir lineamientos de ningún partido político.

La diáspora tenemos que darnos a respetar, no solo en esto, en muchas cosas. Aquí han venido los políticos y nosotros equivocadamente pensábamos que con solo tomarnos la foto, creíamos que ya éramos amigos, lo cual fue mentira, no nos han tomado en cuenta, es más, hemos sido objeto de burlas porque somos gente humilde que venimos del campo y no me da vergüenza de decirlo, yo ahí nací y ahí crecí” dijo durante la entrevista televisiva…

Related posts

One Thought to “Luis Reyes: un ejemplo de salvadoreño”

  1. LUIS EDGAR PERLA FERNÁNDEZ

    ADELANTE LUIS CON LAS NUEVAS IDEAS

Leave a Comment