Internacional 

Lula da Silva renuncia oficialmente a su candidatura presidencial

El encarcelado ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva anunció que su compañero de fórmula Fernando Haddad será el nuevo candidato a presidente en las elecciones de octubre, ante la imposibilidad legal de mantenerse en carrera.

“Quiero pedir, de todo corazón, a todos los que votarían por mí que voten por el compañero Fernando Haddad para presidente de la República”, afirmó Lula en una carta leída ante militantes y dirigentes del Partido de los Trabajadores (PT) delante de la cárcel de Curitiba (sur) donde paga una pena de doce años y un mes por corrupción y lavado de dinero.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) invalidó el 1 de setiembre la candidatura de Lula, de 72 años, a causa de su situación judicial, y pidió al PT a designarle un reemplazante antes del martes a las o quedarían excluidos de los comicios del 7 de octubre.

“Frente a esas circunstancias tengo que tomar una decisión, en el plazo impuesto de forma arbitraria”, explicó Lula, al tiempo que los participantes en el acto respaldaban su decisión al grito de “Brasil urgente, Haddad presidente”.

Haddad, ex alcalde de Sao Paulo y ex ministro de Educación de 55 años, estará acompañado en la fórmula por la diputada Manuela D’Ávila, de 37 años, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB).

Related posts

Leave a Comment