Internacional 

Maduro busca apoyo internacional para comicios presidenciales

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió ayer a sus aliados del ALBA en medio de cuestionamientos de Estados Unidos, la Unión Europea y varios países de América Latina a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.

El gobernante socialista “trata de reconstruir un ALBA debilitado, reunir a sus incondicionales, buscando desesperadamente solidaridad ante un proceso electoral que rechaza gran parte de la comunidad internacional”, dijo ayer a la AFP el analista Milos Alcalay, exembajador de Venezuela ante la ONU.

Washington y el Grupo de Lima -integrado por 14 países latinoamericanos, entre ellos Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú- consideran que los comicios están viciados por falta de garantías y por la inhabilitación de los principales líderes opositores: Leopoldo López, en prisión domiciliaria, y Henrique Capriles.

La administración de Donald Trump, que ha amenazado con un embargo petrolero, extendió además el viernes un decreto emitido en 2015 por Barack Obama que declara a Venezuela “una amenaza inusual y extraordinaria”.
También impuso sanciones financieras contra el país sudamericano y su petrolera PDVSA.

Related posts

Leave a Comment