Estados Unidos 

Mandatario francés manda un mensaje al presidente Trump antes de la cumbre del G-7

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, advirtió hoy a su homólogo estadounidense que la Cumbre del G7 puede terminar con un acuerdo firmado sólo por seis países dejando a EEUU por fuera.

El presidente de Francia le dijo al presidente Trump que los países pueden firmar acuerdos sin contar con la firma de Trump si es necesario.

Macron dijo en Twitter “Al presidente estadounidense puede que no le importe estar aislado, pero a nosotros tampoco nos importa firmar un acuerdo con seis países si es necesario”, en referencia a Francia, Canadá, Alemania, Japón, Reino Unido e Italia.

“Porque esos seis países representan valores, representan un mercado económico que tiene el respaldo del peso de la historia y que ahora es una verdadera fuerza internacional”, añadió desafiante Macron.

El presidente francés recurrió a Twitter para remachar algunos de los puntos que había manifestado hoy durante la rueda de prensa que mantuvo en Ottawa con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, horas antes del inicio de la Cumbre del G7 en Canadá.

Durante la rueda de prensa con Trudeau, Macron se había expresado de forma similar al declarar que Francia no firmaría una declaración conjunta de mínimos al final del G7 para satisfacer las demandas de Trump de ignorar el cambio climático y el libre comercio.

Macron también indicó en Ottawa que es mejor una declaración final con fuerza que no esté firmada por Estados Unidos.

El mandatario francés, que hasta ahora había mantenido una relación amigable con Trump, señaló que el mercado europeo es mayor que Estados Unidos y que el país norteamericano sería el primero perjudicado en caso de una guerra comercial.

Related posts

Leave a Comment