El Salvador Medio Ambiente 

MARN juramenta comité para la defensa del Sitio Ramsar Complejo Jaltepeque

Ángel Ibarra, viceministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), juramentó la mañana del 27 de julio a la directiva del comité local que se encargará de velar y proteger el Sitio Ramsar Complejo Jaltepeque, el cual se encuentra ubicado en los departamentos de La Paz y San Vicente.

El comité está conformado por Adescos locales, alcaldías, ONG’s y las gobernaciones departamentales y que trabajarán en coordinación con el MARN para la defensa de los distintos ecosistemas del complejo.  

El viceministro aprobó el esfuerzo de las comunidades para la conservación de la zona: “La población está clara que proteger el Estero de Jaltepeque significa el mejoramiento de la calidad de vida, no solo de la generación actual sino de las venideras”, manifestó el funcionario.

Añadió además que el sitio deber ser protegido de sobremanera por el simple hecho de ser una zona susceptible a la contaminación marina, el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.

Sergio Reyes, quien es desde ahora presidente del comité juramentado, se mostró comprometido con la conservación y cuido del sitio Ramsar, que recae sobre las personas que viven en la zona.

“En el país no hay una cultura de cuido hacia los ecosistemas; nuestra apuesta es trabajar de cerca con las comunidades, concientizarlas sobre el valor de los recursos naturales que tenemos”, culminó.

Pie de Foto: Juramentación del comité para la defensa del Sitio Ramsar Complejo Jaltepeque.

Foto: MARN_SV

Related posts

Leave a Comment