El Salvador sucesos 

MARN reportó que se han producido tres sismos en menos de 24 horas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) ha reportado que dos sismos fueron sentidos en el territorio salvadoreño, uno de ellos se produjo a las 12:30 de la madrugada y el otro a eso de las 7:05 de la mañana de este 16 de septiembre.

Según datos del MARN, la intensidad de primer movimiento telúrico fue de 5.3, con mayor presencia frente a las costas de Guatemala, a 49 kilómetros al oeste de la Barra de Santiago, en el departamento de Ahuachapán y la profundidad fue de 56 kilómetros.

El MARN también señaló que un temblor sentido en horas de la noche del viernes 15 de septiembre, tuvo una intensidad de 4.7 en la escala de Richter frente a la costa de La Libertad, a 30 kilómetros al sur de Playa Mizata y con una profundidad de 28 kilómetros. Cabe destacar que este sismo fue percibido por la zona central y occidental del país.

Ante esto se hace el llamado a toda la población a guardar la calma y estar pendiente de los noticieros informativos sobre alguna advertencia que pueda darse en las próximas horas, por otra parte, es importante que las personas apliquen las diferentes medidas de seguridad en dado caso se produzca otro sismo.

Related posts

Leave a Comment