Más de 600 inmigrantes indocumentados fueron detenidos en la frontera de Arizona con México en las últimas 48 horas, informó la Patrulla Fronteriza (CBP) del Sector Yuma.

En su mayoría son grupos de familias o jóvenes no acompañados originarios de Guatemala, que ya han sumando 654 inmigrantes, estos, se entregaron voluntariamente a los agentes en diferentes operativos el lunes y el martes, informó la agencia federal en un comunicado de prensa.

Los migrantes no tienen relación con la caravana procedente de Honduras, que actualmente viaja a través de México, aclaró CBP.

Se indicó además que números más grandes de personas han comenzado a cruzar ilegalmente en partes poco profundas del Río Colorado, cerca de la población fronteriza de Yuma.

Las detenciones de grupos continúan registrándose en la frontera de Arizona y México a pesar de que la semana pasada la administración del presidente, Donald Trump, anunció nuevas regulaciones que evitarían que quienes ingresen al país de manera ilegal puedan solicitar asilo político.

Aquellos que quieran pedir este tipo de protección ahora deberán presentarse en los puertos de entrada a lo largo de la frontera con México.

CBP indicó que durante el presente año fiscal, que comenzó el pasado 1 de octubre, las detenciones dentro del Sector de Yuma han aumentado más de un 150 %, comparado con las cifras de esta misma fecha en el anterior año fiscal.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *