Ediciones especiales Internacional 

Masaya, destino cultural para los turistas

En el marco de la campaña Nicaragua Siempre Linda, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, relanzó al departamento de Masaya como atractivo y destino cultural por excelencia para los turistas nacionales y extranjeros.

Masaya estuvo secuestrada por enemigos de la paz y la estabilidad durante lo grueso de la crisis que imperó en Nicaragua para abril, mayo y junio, pero en este nuevo proceso las ganas de salir adelante y reposicionar a los nueve municipios son evidentes.

Miles convergieron al Mercado de Artesanías para comprometerse a trabajar por el turismo, actividad fundamental en la economía familiar y nacional.

Al inicio de la actividad, la codirectora general y administrativa de INTUR, Anasha Campbell, expresó orgullo y satisfacción de visitar la cuna del folclor nicaragüense.

“Hoy quiero darle a conocer al mundo que nuestra infraestructura turística, nuestros patrimonios culturales y naturales, por gracia de Dios, siguen intactos”, señaló.

“Quiero felicitarlos… hoy lanzamos la campaña Masaya Siempre Linda, y de todos los relanzamientos en los que he participado este es el mejor, se ha destacado la creatividad con cada uno de los municipios dando a conocer sus atractivos”, dijo Campbell.

Masaya es el más pequeño de los departamentos de Nicaragua con 610 kilómetros cuadrados, pero es tan grande en cultura tanto así que fue nombrada Capital del Folclore Nacional el 23 de octubre de 2000.

Algunos de sus atractivos son las lagunas de Masaya, Apoyo y Tisma (sitio Ramsar), el volcán Masaya, los agüizotes, la sopa de mondongo y tamuga… es también viveros, marimba, artesanía, mueblería, las fiestas más largas del año, así como cuna del general Augusto C. Sandino. “Es indígena y mestiza” en palabras del alcalde de Masaya, Orlando Noguera.

Masaya fue uno de los territorios del Pacífico de Nicaragua con mayor concentración de poblaciones indígenas, descendientes de la etnia chorotega. Fue el principal grupo lingüístico de Nicaragua a la llegada de los europeos.

Pie de foto: Masaya es el más pequeño de los departamentos de Nicaragua con 610 kilómetros cuadrados, pero es grande en cultura.

Related posts

3 Thoughts to “Masaya, destino cultural para los turistas”

  1. JoseA

    Esta noticia es un insulto para los nicaragüenses. Lamento mucho que el gobierno de Nicaragua manipule las noticias de esta manera y pretenda engañar a la comunidad internacional invitándolos a un país volátil que en cualquier momento estalla porque la misión del pueblo es expulsar al dictador. En estos momentos nuestro pueblo está sufriendo. Hay torturas, asesinatos, muertes y dolor. Absolutamente nada es normal.

  2. Dey

    Que feo que pase eso en Nicaragua y este país posee destinos turísticos lindos

  3. Franjose

    El artículo es en muy bonita y sugestivo.
    Sin lugar a duda Masaya es bella y posee todo lo que el artículo menciona y más pero Nicaragua no posee los medios en estos momentos para asegúrale a nadie la seguridad y tranquilidad que todo turista busca en sus vacaciones..
    La foto es bella y quisiera yo mismo creer que todo está normal pero no es cierto. Las fotos de la realidad son otras las cuales no se mostrarán aquí por supuesto..

Leave a Comment