El Salvador Política 

Merlin Barrera presenta su plataforma de gobierno “Ilobasco del Futuro”

El acto tuvo como escenario el barrio El Calvario, donde la candidata de GANA tiene sus raíces. Ilobasco (CABAÑAS). La candidata del partido GANA para la alcaldía de Ilobasco, la economista Merlin Barrera, presentó este viernes 2 de febrero su plataforma para el gobierno municipal, denominada “Ilobasco del Futuro”, acto en el que estuvo acompañada por los candidatos al concejo municipal.

“En sus rostros y en sus miradas reconozco sus esperanzas, sus sueños, las ganas que tienen de hacer un cambio y de transformar el futuro de esta tierra, que es de todos y para todos”, expresó la candidata en su discurso.

Añadió que desde que tomó la decisión de postularse para este cargo de elección popular “he visitado la mayoría de los rincones de nuestro Ilobasco, he conversado con cientos de ilobasquenses: estudiantes, profesionales, artesanos, empresarios, líderes religiosos y con nuestros abuelitos”.

“Todas sus opiniones han sido tomadas en cuenta en el diseño de esta plataforma de gobierno, la cual tienen en sus manos y hemos llamado Ilobasco del Futuro, una frase que debe resonar fuerte en las próximas semanas en Ilobasco hasta que aseguremos el triunfo, una frase que quiero que mediten y guarden en sus corazones”, dijo Barrera.

Remarcó que la plataforma es su compromiso con los ilobasquenses, a quienes les pidió que dediquen tiempo para reflexionarla. “Que esta plataforma sirva para juzgar mi trabajo y para involucrarnos todos en la noble e impostergable tarea de transformar nuestro pueblo, de sacarlo del atraso al cual ha sido sometido por personajes que solo buscan su beneficio personal”, expresó. Merlin Barrera, quien el acto estuvo acompañada por los candidatos de GANA el concejo municipal, propone 15 áreas de desarrollo, así como 84 programas integrales y acciones estratégicas para hacer de Ilobasco el municipio más productivo de El Salvador.

El trabajo se enfocará en la generación de empleos y oportunidades, el apoyo y desarrollo del sector de artesanías de barro, el desarrollo de la agricultura y ganadería, convertir al Ilobasco urbano en un lugar moderno y digital, conectividad y servicios básicos (con énfasis en las zonas rurales), modernización municipal, promoción de la juventud innovadora, apoyo integral a las mujeres, atención a los adultos mayores, acercamiento y participación de los ilobasquenses en el exterior, fortalecimiento de la seguridad, hacer el deporte para todos, promoción de la cultura, artes y protección del medio ambiente.

2 Todo este trabajo se hará realidad con la utilización efectiva y transparente del FODES, los impuestos y las tasas municipales; con el uso correcto y no partidario de las transferencias corrientes del Estado, gestionando cooperación internacional, atrayendo empresas que generen ingreso local y promoviendo el turismo para generación de más ingresos, explicó la futura alcaldesa de Ilobasco.

Especial énfasis hizo en uno de los principios fundamentales de lo que será su administración: la transparencia y la lucha para erradicar la corrupción en todos los niveles. “De esta manera, los ingresos que percibe el municipio alcanzarán para el beneficio de todos los ilobasquenses, nadie quedará sin ver las obras que nos proponemos realizar”, expresó Barrera.

“El Salvador ha cambiado, la corrupción a cualquier nivel y monto, por pequeño que sea, no debe ser tolerada: igual ladrón es el que roba en la calle, como el que roba desde los escritorios, iguales de dañinos para esta sociedad son los extorsionistas como los políticos que compran voluntades con el único propósito de perpetuarse en el poder para hacer crecer exponencialmente y de forma ilícita su patrimonio.

Los ladrones, los corruptos y los que se hacen millonarios con dinero del pueblo deben estar en la cárcel”, dijo enérgicamente la candidata.

Añadió que otros principios en su administración serán la contraloría social, la rendición de cuentas, la eficiencia, la equidad, la solidaridad, el irrestricto respeto a la ley, la participación ciudadana y la conservación del medio ambiente. “Empleos y oportunidades son la consigna para esta victoria, la victoria de Ilobasco, una victoria para tu familia”, fue una de las frases con las que Merlin Barrera dio a conocer el gran reto que se ha propuesto de transformar Ilobasco a través de su experiencia en las áreas de la economía, la agricultura, el turismo, la productividad y la innovación, conocimientos acumulados en una exitosa carrera profesional que le ha permitido desarrollarse en el sector público y privado.

Desde el 1 de junio de 2014 Merlin Barrera es Viceministra de Comercio e Industria, por lo que para dedicarse a la campaña ha solicitado, de acuerdo con los parámetros que establece la ley, un permiso sin goce de sueldo.

Entre sus logros, como funcionaria del gobierno destacan el apoyo a centenares de empresas con los programas de innovación y productividad que impulsa el Ministerio de Economía, el apoyo a las industrias creativas y al cine, a través del certamen Pixels, así como el desarrollo de modelos exitosos de negocios, como la tienda El Salvador Productivo, que desde su sede en el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero proyecta al mundo los productos de más de 100 empresas salvadoreñas, 85 de ellas son MIPYMES lideradas por mujeres.

Su trabajo en el desarrollo productivo ha tenido otros frutos muy relevantes, como la inyección de $13,2 millones en cofinanciamiento, no reembolsable, a 404 empresas a través del Fondo de Desarrollo Productivo (FONDEPRO), las cuales lograron gracias a este apoyo aumentar sus ventas en 16,8 millones de dólares.

De los recursos del FONDEPRO, $4,7 fueron dedicados a empresas innovadoras, beneficiando especialmente a gente joven y generando 3.232 empleos de alto valor en las áreas digitales y de tecnologías de la información, como la creación de videojuegos, aplicaciones para teléfonos móviles, producciones audiovisuales de alta calidad y otras relacionadas a la industria de la computación.

Foto cortesía de Merlin Barrera

Related posts

Leave a Comment