educacion México 

México: 70% de estudiantes universitarios no dominan las matemáticas

El 70% de los alumnos mexicanos que se inician en la universidad, no tienen dominio de las matemáticas, debido a que su preparación o hábito de estudios desde menores de edad no es el adecuado, destacó la empresa Kumon.

El gerente de Instrucción y Capacitación de Kumon México, Miguel Ángel Michel, dijo que los padres de familia se preocupan más por una instrucción académica a sus hijos, pero que es en matemáticas donde están las mayores deficiencias, un problema que no solo sucede en México , que que a nivel mundial.

Miguel consideró que esta situación podría complicar la formación de los estudiantes, sobre todo aquello que seleccionaron en las carreras científicas y cualquier otra donde las matemáticas sean la base.

Para poder enfrentarnos ante esta problemática, Miguel recomienda que los alumnos reciban cursos extraescolares y que se adapten a un nuevo modelo que sea más adecuado a sus estudios. Esto ayudará a que las deficiencias y el alumno alcancen su potencial.

Según lo detalla un informe de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), en México, la proporción de estudiantes de bajo rendimiento en matemáticas, lectura y ciencias, ronda por arriba del 50%

Related posts

Leave a Comment