México 

México espera “posible 35”

Un frente frío se aproximará al noroeste de México e incrementará el potencial de lluvias en Baja California, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El frío “posible 35”  ingresará sobre el noroeste del territorio nacional, lo que incrementará el potencial de vientos fuertes con ráfagas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Por otra parte, el Frente Frío 34 se extenderá durante la noche sobre el occidente del Golfo de México y oriente del país, y originaría intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz, oriente de Oaxaca y norte de Chiapas.

La masa de aire frío asociada favorecerá vientos nortes con ráfagas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y costa norte de Veracruz, superiores a 60 km/h en la costa centro y sur de esa entidad, así como rachas mayores a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Las temperaturas mínimas de cero a menos cinco grados se encontrarán en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mientras que las máximas de 35 a 40 grados centígrados en Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

Related posts

Leave a Comment